El gran crecimiento de los seguros “low-cost”

seguroslowcostTanto si hablamos de seguros de decesos como de hogar o automóvil lo cierto es que en los últimos años el sector ha visto mermados sus resultados debido a la crisis económica que asola no sólo nuestro país sino buena parte de Europa e incluso a nivel global. Un descenso patente en todos los ramos de seguros excepto en el de decesos y el de salud, dos seguros que para los españoles han resultado ser irrenunciables. El primero por la seguridad y la tranquilidad de dejar cubiertos todos los gastos del sepelio y los trámites relacionados con la defunción. El segundo por la incertidumbre que están sembrando los múltiples recortes realizados en la sanidad pública, y la necesidad de asegurar una atención adecuada en la privada.

El resto de seguros se han visto afectados en mayor o menor medida, aunque el de automóviles ha sido uno de los ramos en los que el descenso ha sido más patente. Menores ventas de coches implican menos contrataciones de nuevas pólizas y por otro lado para muchas familias, la falta de empleo e ingresos ha llevado a deshacerse de su vehículo o a rescindir su póliza por imposibilidad de pago. A pesar de ello, los propietarios de vehículos que han podido mantenerlos saben de sobra que circular sin seguro conlleva cuantiosas sanciones y numerosos perjuicios en el caso de sufrir un accidente. Es el motivo principal que ha llevado a los usuarios de todo tipo de seguros a buscar alternativas, y aquí es donde entran en juego los llamados seguros “low cost” o de bajo coste.

Se trata de seguros de múltiples tipos que ofrecen una prima y una cantidad asegurada más bajos que en los seguros convencionales, y para ampliar el espectro de posibles clientes asegurados las compañías han propuesto este tipo de seguros de bajo coste no sólo para hogar, seguros de decesos, automóviles, motos o seguros de vida, sino también de salud, cancelaciones de viajes o eventos de todo tipo. Según diferentes estudios, la creación de seguros de bajo coste  redunda en beneficio de la compañía aseguradora puesto que le ofrece un mayor conocimiento del mercado permitiéndole una mayor rentabilidad también en el sector del seguro convencional. Se espera un crecimiento de un 25% en los próximos años para estos seguros de bajo coste que además de llegar a un público más amplio también han visto la variación en el método de contratación. En los últimos tiempos ha aumentado considerablemente las contrataciones a través de internet. Una señal inequívoca de la evolución en la mentalidad de compra y contratación de seguros de los ciudadanos españoles que apuestan por las nuevas tecnologías para realizar este tipo de tareas.

Pero no nos engañemos y entremos en comparadores automatizados, cada seguro es personal y aunque solicite precio www.mvaseguradores.com deben de ser los corredores los que le coticen personalmente y por supuesto el que en caso de siniestro luche por ud. frente a la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *