Haga su testamento vía online

Haga su testamento vía online

Las empresas aseguradoras, a fin de brindar las mayores comodidades a sus clientes, innovan y fomentan alianzas con otras compañías para ofrecer un servicio completo y un paquete atractivo. Considerando que los seguros de decesos son los de mayor tradición en España, las aseguradoras también se dedican a reinventarlos, dando nuevas opciones y comodidad en los trámites a sus asegurados.

Así surge la posibilidad de escribir su testamento vía online. Con esta herramienta, solo es necesario encender el ordenador y redactar el cómo quiere que se dividan sus bienes. La empresa se encargará de que el documento sea notariado, sin coste extra.

FIATC Seguros es una de las empresas que oferta este servicio. En octubre de 2013 se alió con Testamenta, una empresa online conocida por prestar este servicio: la posibilidad de escribir tus últimas disposiciones vía web o telefónica, dependiendo de las necesidades y gustos de la gente.

Hasta tu casa

El documento es completamente legal. Una vez finalizado, se organiza su firma en una notaría cercana a la residencia del cliente.

En caso de tratarse de una persona a quien se le dificulte la movilidad, existe la posibilidad de que los abogados se dirijan hasta su residencia. Lo que sea para que el seguro de decesos se ajuste a las necesidades del cliente.

Los que se suman

FIATC Seguros no es la única empresa aseguradora que ofrece un servicio de este tipo. Zurich Seguros acaba de anunciar que ampliarán las posibilidades de su seguro de vida riesgo con el servicio de elaboración de testamento vía online.

Con esto, pretenden que los asegurados se olviden de trámites pesados y contratación de abogados para que se conozca su última voluntad. El servicio es completamente gratuito, un beneficio nada despreciable si consideramos que la redacción y trámite de un testamento oscila entre los 95 euros (en caso de ser para una sola persona) y los 160 euros (en el caso de que se haga en pareja).

Con una llamada

Tal y como el servicio que ofrece FIATC Seguros, la redacción se puede hacer de forma electrónica (ingresando a una plataforma vía online), o con una llamada telefónica. Un grupo de abogados especializados en el tema se encargarán de asesorarlo en este trámite tan importante y que no debe olvidarse.

Tras escribir su última voluntad y agregar sus datos, usted podrá revisar el documento que posteriormente será notariado para obtener validez legal.

Se puede modificar

Si usted quiere escribir su testamento, pero le da cierto temor porque piensa que las condiciones actuales podrían cambiar, le recordamos que existe la posibilidad de retractarse y modificar las palabras notariadas.

En el caso del servicio que ahora ofrece Zurich Seguros, usted puede modificar el testamento una vez al año, completamente gratis. Esto si usted posee una póliza de Vida Riesgo.

FIATC ofrece el servicio en todas las modalidades de su seguro de decesos. Una vez redactado el documento, usted recibirá respuesta para acudir a la notaría 24 horas después. Solo es necesario notificar vía telefónica su intención de acceder a este servicio.

Mejores seguros de decesos

Se espera que sean más las empresas que se sumen a esta modalidad, que evidentemente sirve de ayuda a quienes contraten las pólizas de seguros de vida riesgo o decesos.

El norte de cada una de estas empresas es estar junto al asegurado en los momentos más duros. En el caso de las pólizas de decesos, la compañía aseguradora se encarga de todos los detalles del funeral: la compra del ataúd, el traslado del cadáver (e incluso la repatriación, en caso de que la muerte se haya efectuado en un país diferente), los arreglos funerarios, el coche donde será llevado el cadáver…

Además, quien contrate la póliza se asegura que los trámites legales sean finiquitados por la aseguradora, dándole al doliente la facilidad de liberarse de documentos engorrosos.

Finalmente, algunas pólizas ofrecen servicios de ayuda a los familiares de los fallecidos. Desde atención psicológica (lidiar con la muerte no es fácil), hasta la lectura del testamento y otros trámites legales póstumos.

No en vano, la póliza de decesos es una de las más contratadas por los españoles, quienes conocen los beneficios de contar con todo “arreglado” en el momento inminente en que la muerte llegue.

2 pensamientos en “Haga su testamento vía online

  1. Pingback: Decesos Digitales: Anular perfiles | Seguro Barato Decesos

  2. Pingback: Testamento expresar últimos deseos | Seguro Barato Decesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *