Películas para el alma

¿Quién no recuerda a Roberto Benigni ganando el premio de la Academia por “La Vida es Bella”? Sofía Loren pronunció su nombre con emoción y Benigni saltó sobre las sillas hasta llegar al escenario para recibir el galardón a la mejor película extranjera. A nadie le causó suspicacia la decisión porque “La Vida es Bella” es de esos filmes que te llegan al alma.

Filmes que llegan al alma

Se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, cuando los judíos eran encarcelados y tratados como animales. Lo principal era mantener la pureza de la sangre. El protagonista, un hombre judío, (también encarnado por Benigni) usaba la imaginación y el sentido del humor para hacerle ver a su pequeño hijo que todo era un juego; un intento de que no padeciera el dolor de lo que realmente estaba pasando.

Así como esa, la industria cinematográfica nos ha regalado cientos de películas que nos hacen suspirar por la grandiosidad de la vida. Recientemente, Ang Lee se alzó con varias estatuillas doradas por su “Life Of Pi”, una película sobre un náufrago que sobrevivió con un tigre gracias a su ingenio y a un poco de suerte.

Cuando uno sale del cine, parece ser un hombre nuevo. Probablemente se ha secado unas cuentas lágrimas, pero también recuerda lo hermoso que es vivir y lo importante de hacerlo al máximo.

“Magnolias de Acero” es otra muestra. Protagonizada por Sally Field y una muy joven Julia Roberts, habla de la relación madre e hija y cómo, a pesar de su enfermedad, Shelby (el papel de Roberts) cumple su sueño de tener un hijo. Habla de amistad, poder femenino, respeto y amor por sobre todas las cosas.

“The Bucket List” unió en la pantalla grande a Morgan Freeman y Jack Nicholson. Los dos gigantes de la actuación tomaron el papel de dos moribundos, quienes al ver que el tiempo se les agota, deciden cumplir con cada uno de sus sueños. ¿No ha dicho usted en algún momento: “antes de morir tengo que…”? Pues ellos lo intentan, sin importar lo que diga la gente.

Quien haya visto “Little Miss Sunshine”, rogó porque la camioneta amarilla funcionara y rió sin parar con los pasos que el abuelo enseñó a Olive, la pequeña protagonista. Regordeta y poco agraciada, la niña gana un premio de belleza y se va con toda la familia al concurso nacional.

En “Last Hollyday”, Queen Latifah nos enamora con un personaje en etapa terminal. Sabiendo que no le queda mucho, quiere cumplir su gran sueño: viajar por Europa. Allí conoce al hombre sus sueños.

Tampoco nos podemos olvidar de Wilson, la entrañable pelota amiga de Chuck, el personaje que interpreta Tom Hanks en “El Náufrago”. El empleado de FedEx se ve obligado a reencontrarse consigo mismo, cuando queda atrapado en una isla desierta, lo que da pie a aventuras y escenas hilarantes y dramáticas.

Sí, hay miles de películas para disfrutar la delicia de la vida y también para recordar que la muerte es un plato seguro, tanto que la mejor opción es disfrutar los pequeños momentos y contratar una buena empresa de seguros de decesos para arreglar el último adiós. En MV Aseguradores trabajamos para darle tranquilidad a usted y a sus allegados. ¡No lo dude más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *