Previene accidentes de tráfico con estos consejos

Los accidentes de tráfico siempre son un peligro inmimente para todas las personas que circulan en la vía. Sin embargo, existen algunas prácticas provechosas para salir airoso ante cualquier dificultad que sea causada por nuestra culpa o por factores externos. Seguro Barato Decesos te cuenta los principales consejos que debes tomar en cuenta para previnir un accidente de tráfico.

Debemos cumplir al menos con tres factores fundamentales en cuanto a la prevención de accidentes. En primer lugar, debemos cuidar la manera de conducir, porque este es uno de los factores principales que originan los accidentes. Luego, debes concentrarte únicamente en conducir, así que procura evitar al máximo las distracciones y en tercer lugar, se recomienda mantener el automóvil equipado y seguro.

Sé un buen conductor

Baja la velocidad

Esto es lo más importante. La mayoría de los accidentes de tráfico tienen como principal causa el exceso de velocidad por parte de los conductores. Además de evitar multas, ir a una velocidad moderada o baja, permitirá que puedas reaccionar ante cualquier incidente durante el recorrido en la vía.

Quédate en un solo carril

Procura mantenerte en un solo carril. La mayoria de las personas siempre se mantienen rotando de un carril a otro y esto puede producir un choque, además de obstaculizar el paso a otros coches. Siempre se recomienda no escoger el carril de la izquierda porque es allí donde suceden la mayoría de los accidentes, mientras que si escoges el derecho, puedes salir más rápidamente de la vía ante un hecho inesperado.

Utiliza el cinturón de seguridad

Esta es la iniciativa más segura para evitar la muerte y mantenerse al salvo durante un accidente. Aunque es una norma establecida en las diversas leyes de tránsito, todavía muchas personas siguen sin utilizarlo, cuando se ha comprobado que este instrumento cumple una importante función en la prevención de heridas graves ante un impacto automovilístico. Un accidente inesperado puede causar la muerte, por eso es importante contar con los seguros de decesos para prevenir también nuestro último adiós.

No te distraigas

Concéntrate solo en conducir

Generalmente si viajas acompañado, es normal que te distraigas conversando con tus amigos o familiares. No obstante, una distracción prolongada puede terminar en un accidente fatal. Por ello, lo ideal es que te concentres en conducir. Esto no quiere decir que no puedas hablar con ellos, pero más allá de eso no intentes hacer mayor cosa, a fin de ser un conductor con buen desempeño.

Si estás cansado, no conduzcas

Evita emprender un viaje o recorrido en tu coche, si estás demasiado cansado. Una parte importante del número de accidentes de tránsito se genera porque los choferes están cansados e incluso se quedan dormidos mientras conducen. Esto además empeora si es de noche, o el clima no está en una condición favorable. Por ello, en la medida de lo posible, suspende el viaje o busca a otra persona que conduzca por ti.

Equipa a tu coche

Aire en los neumáticos

Los neumáticos deben tener la cantidad de presión de aire adecuada para poder funcionar de forma óptima. Por ello, desde Seguro Barato Decesos, te recomendamos chequear y corregir las fallas que puedan presentar, ya que esto también es otra causa común en la mayoría de los accidentes. Así como debes cuidar a tu coche, también debes hacerlo con tu vida, por ello, opta por una buena póliza de seguros de decesos.

Revisión mecánica regular

Siempre debes realizar revisiones mecánicas de forma regular, para detectar y corregir cualquier tipo de falla que se produzca con tu auto. Debes saber que dependiendo de la temporada, los coches necesitan mayor asistencia mecánica, por tanto debes acudir al mecánico y chequear el estado de tu coche.

Limpia los espejos y parabrisas

El aseo de tu coche es muy importante, mucho más si se trata de los espejos y limpiaparabrisas. La mayoría de las personas olvida la utilidad que tienen estas piezas para brindar información acerca de algún imprevisto en la vía y mejorar la visibilidad del conductor. De allí que debas mantener en la mejor forma los espejos y limpiaparabrisas.

¿Qué otras iniciativas pones en práctica para prevenir accidentes? ¿Buscas seguros de autocaravanas? Comparte tus dudas e inquietudes con el equipo de Seguro Barato Decesos, y ten un viaje seguro.

Un pensamiento en “Previene accidentes de tráfico con estos consejos

  1. Pingback: Muerte súbita #infografia | Seguro Barato Decesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *