Las principales causas de muerte en las sociedades actuales

 

muerte

En el mundo, mueren cada año alrededor de unos 50 – 60 millones de personas. Entre las causas que originan la muerte se encuentran diferentes patologías crónicas, enfermedades infecciosas, intoxicaciones o accidentes.

En MV Aseguradores somos especialistas en Seguros de Decesos y trabajamos para dar la mayor tranquilidad en un momento tan delicado como son los momentos que le siguen al fallecimiento de un ser querido.

Es por eso que consideramos que nuestros clientes deben tener el mejor servicio posible en esos momentos y disponer de aquellos servicios que les hagan más llevaderos la pérdida de un familiar o amigo. Creemos que un Servicio tan especial sólo puede darse por Asesores de Seguros profesionales y que conocen todos las garantías que un seguro de decesos debe tener para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Sólo los mejores asesores velan por sus clientes y les ofrecen el mejor asesoramiento en los peores momentos, que es cuando las personas más nos necesitan.

Principales causas de muerte en el mundo

En el artículo del nuestro blog blog segurobaratodecesos , analizamos las principales causas de muerte en los últimos años y te descubrimos cuáles son, en la actualidad, los países con una mayor esperanza de vida. ¡Conoce los datos y toma nota!

En los últimos años está teniendo lugar un importante cambio en los motivos de gran parte de las defunciones, y también en las edades de las personas que mueren. Por ejemplo, en la actualidad hay 22 países, todos ellos ubicados en el continente africano, en los que alrededor del 70% de su población muere por causas prematuras, en la mayor parte de los casos, debido a enfermedades infecciosas de carácter muy contagioso.

Por otro lado, en otros 47 países, la mayor parte de ellos desarrollados, las enfermedades causantes de muerte no se transmiten y la causa del 90% de las muertes de la población se deben a accidentes o lesiones.

Y, por último, en la actualidad, hay otros 100 países en los que las muertes causadas por enfermedades de tipo infeccioso y transmisible, pero también las generadas por accidentes y lesiones están aumentando a un ritmo muy veloz.

El ránking de las principales patologías y accidentes causantes de muerte

tabla muerte 2

Por otro lado, debemos de tener en cuenta que las causas de muerte varían en función de muchos aspectos, tanto de la sociedad a la que pertenece el individuo (países ricos o países pobres), como la propia renta per cápita de su unidad familiar, es decir, el número de ingresos del afectado.

En este sentido, las enfermedades no contagiosas: como las de carácter cardiovascular, el cáncer, las respiratorias y o los accidentes de tráfico son las causas más frecuentes de defunción en los países ricos. Mientras que, por otro lado, en los países pobres predominan las muertes por enfermedades contagiosas.

Del mismo modo, la edad de defunción varía en gran medida en función de la sociedad a la que pertenece el individuo. Mientras que en las sociedades ricas, 1 de cada 7 muertes

Además, cada vez más son los países, en las sociedades ricas que incorporan servicios de sanidad pública o hacen cada vez más accesible la financiación a los seguros privados.

Otros datos acerca de la muerte

Los casos de muerte prematura

Se consideran muertes prematuras aquellas que se producen en individuos jóvenes, aparentemente sanos, que se ven afectados por una enfermedad. En este tipo de defunciones los principales motivos, durante el año 2014 han sido los siguientes:

  1. Enfermedades de carácter coronario.
  2. Infecciones respiratorias del tracto inferior: Entre las que destaca como principal afección la neumonía.
  3. Enfermedades de tipo contagioso.

Los casos de muerte infantil

En el mundo se producen de forma anual entre 5 y 6 millones de muertes infantiles. Este tipo de muertes son las que se producen en la infancia de los individuos, son muy frecuentes durante los primeros años de vida de los pequeños (hasta los 5 años de edad), y se deben principalmente a nacimientos prematuros (el 17% de estas) o a enfermedades respiratorias, en la mayor parte de los casos, por neumonías (15,2%).

El tabaquismo, causa cada vez más importante de muerte

La OMS considera el consumo de tabaco como una de los hábitos que mayores trastornos de salud y muertes deriva en las sociedades ricas de la actualidad.

Principalmente, del consumo de esta sustancia deriva el padecimiento de enfermedades de carácter cardiovascular, más en concreto de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el cáncer pulmonar. Por otro lado, debemos de tener presente, que el tabaquismo provoca la muerte en la sociedad actual de 1 de cada 10 personas., y aunque no aparece reconocido como causa de la defunción, si es el factor desencadenante de la enfermedad que acaba con la vida del individuo.

¿En qué cifras se sitúa la esperanza de vida?

Recopilamos para ti la clasificación con la esperanza de vida (para hombres y mujeres) de los países en donde la media poblacional logra vivir más años.

tabla muerte 1

Para finalizar el artículo, como curiosidad, cabe comentar que un tercio de las defunciones totales en todo el mundo, figuran en los registros civiles con causas diferentes a las que realmente provocaron la muerte.

Si actualmente dispones de un Seguro de Decesos y deseas que uno de nuestros asesores revise tua actual póliza sin compromiso, sólo tienes que mandarnos el formulario de contacto y nosotros te llamamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *