¿Seguro de vida o de decesos? Te ayudamos a elegir la mejor opción

seguro de vida o de decesos

Sabemos que estar asegurado es siempre un motivo para la tranquilidad. Tanto un Seguro de Vida o de Decesos nos da la seguridad de que nuestra familia, en caso de fallecimiento del titular, va a recibir una compensación económica que ayude a paliar los increíbles gastos o pérdidas de ingresos que vienen a partir del día después. Pero estos dos tipos de productos aseguradores no son iguales y la cobertura y el motivo por el que los contratamos tampoco.  En Seguros de Decesos Baratos  somos conscientes de que existe mucha confusión al respecto y como también es una consulta muy habitual de los clientes, hemos considerado que podíamos compartir contigo las diferencias entre ambos seguros y así ayudarte a elegir cuál es la mejor opción para ti y tu familia.

Definiendo las funciones básicas de cada Seguro

El seguro de Decesos tiene su origen en nuestro país, de hecho, en otros países no existe un producto asegurador como tal. Por el contrario, el Seguro de Vida se comercializa en todo el mundo y es el seguro más conocido casi por todos.

Ambos seguros mantienen la particularidad de que son de larga duración, es decir, lo que se asegura es la posibilidad de sufrir un riesgo a lo largo de la vida del asegurado, que esperemos que en vuestro caso y en el nuestro ¡sea por muchos años!

Mediante el pago de una prima, que puede ser mensual, trimestral o anual, estos seguros dan cobertura al asegurado y la Compañía Aseguradora se compromete al pago de un capital cuando ocurra el riesgo que como habíamos comentado es el fallecimiento del asegurado.

Principales diferencias entre ambos seguros

La primera diferencia que encontramos entre estos dos tipos de seguros viene de lo que os comentábamos en el apartado anterior y es que con el seguro de Decesos, la principal garantía que se contrata es para cubrir los gastos del sepelio del asegurado en caso de fallecimiento. Puede haber variaciones de un seguro de decesos a otro porque se puede contratar un mayor o menor número de garantías a parte de las garantías básicas. Hablamos de otros servicios como el Servicio fúnebre especial, Asistencia psicológica, Asistencia legal, Servicio orientación telefónica…etc

En cambio, para el Seguro de Vida, el capital de indemnización que la Compañía Aseguradora paga a los herederos designados o legales del fallecido es para compensar económicamente la pérdida de ingresos que va a padecer la familia del asegurado dado que éste ya no está. Ese es precisamente el origen y el principal motivo de este tipo de seguro y el por qué los asegurados suelen ser las personas de la familia que suponen el sustento económico de la misma.

Una pregunta muy habitual de los clientes de MV Aseguradores es qué capital se debe poner en la póliza del seguro de vida para que cubra las necesidades futuras de la familia. Un cálculo muy sencillo y lógico es multiplicar el ingreso neto que genera la persona a asegurar por 10 y obtener así el capital a incluir en la póliza. De esta manera se podrá hacer frente al pago de hipoteca o préstamos, la educación de los hijos y a dar tiempo a la otra figura paternal para ser económicamente autosuficiente.

Otra diferencia con respecto al Seguro de Decesos es que el Seguro de Vida tiene otras modalidades que para el pago de los capitales no tiene por qué haber fallecido el asegurado y son los llamados Vida-Riesgo. A través de este tipo de seguro, en caso de que el asegurado sufra un accidente y padezca de Invalidez Permanente la Compañía Aseguradora paga el capital acordado en la Póliza.

En conclusión: Seguro de vida o de decesos

Las personas, ante conocimientos complejos, tendemos a ser reduccionistas. Un ejemplo de esto es cuando los extranjeros dice que en España es todo sol, fiesta y toros. Bien pues vamos a aplicar ese mismo principio sobre estos dos tipos de seguros pero con la ventaja de que ya hemos leído las diferencias y semejanzas y tenemos un mayor conocimiento:

  • El Seguro de Decesos es un producto muy interesante y que todos debiéramos contratar  dado que en caso de fallecimiento los gastos funerarios suponen unos 3.000 € (de media) y este seguro se encarga precisamente de cubrirlos y de otros servicios añadidos para asesorar y gestionar y que la familia no tenga que preocuparse en un momento tan duro.
  • El Seguro de Vida supone el cobro de un capital pactado en el contrato de seguro (Póliza) y que se destina a ayudar económicamente a los familiares del fallecido.

Como ves, son productos aseguradores diferentes y que a veces se confunden y más teniendo en cuenta que con el seguro de vida también se puede destinar parte del capital a cubrir los gastos del funeral del asegurado. Esperamos que este artículo te haya podido ayudar y si aún tienes más consultas yy dudas sobre si escoger seguro de vida de decesos, nos incluyes tres datos en el formulario de contacto  y nosotros te llamaremos encantados.

7 pensamientos en “¿Seguro de vida o de decesos? Te ayudamos a elegir la mejor opción

  1. Pingback: Los Seguros de Decesos y su importancia :: Artículos

  2. Pingback: Los Seguros de Decesos y su importancia – Comunicados de Prensa

  3. Pingback: Los Seguros de Decesos y su importancia | G3mm, Noticias que importan

  4. Pingback: Los seguros de deceso y su importancia – Comunicados de Prensa

  5. Pingback: Los seguros de deceso y su importancia | El patio politico

  6. Pingback: Los seguros de deceso y su importancia | G3mm, Noticias que importan

  7. Pingback: Aspectos contratar un seguro médico | MV Aseguradores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *